COMSA se adjudica la renovación de más de 11 kilómetros de vía del TRAM de Alicante

COMSA ha logrado un contrato para la sustitución de vía y acondicionamiento de la infraestructura de un tramo de 11,3 kilómetros de la Línea 9 del TRAM metropolitano de Alicante, perteneciente a la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Con un importe de adjudicación de 7,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses y medio, las obras incluirán la modernización integral de la superestructura de vía entre las estaciones de Olla de Altea y Calp, la rehabilitación de los edificios de ambas estaciones, trabajos de obra civil para el soporte de los elementos de señalización y comunicaciones, y otras intervenciones, tales como la sustitución de tableros, el aumento de gálibo en los túneles, la mejora del drenaje, etc. En paralelo, también se realizarán trabajos de remodelación y de refuerzo de las estructuras en el taller de trenes de Dénia.

La UTE, en la que COMSA asume el rol de constructor principal y especialista ferroviario, se ha impuesto a un total de trece consorcios que aspiraban a este contrato.

El TRAM Metropolitano de Alicante une el área metropolitana de Alicante, así como diversos municipios de las comarcas de la Marina Baja y la Marina Alta. Gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, se trata de un sistema híbrido de transporte que combina el tranvía, tanto por vías tranviarias como ferroviarias, el tren ligero y servicios de cercanías.

COMSA se adjudica la renovación de más de 11 kilómetros de la línea 9 de FGV en AlicanteUna bateadora de COMSA realizando tareas de alineación de vía
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter