COMSA rubrica el contrato para construir el tranvía de Odense

16/06/2017 – COMSA y Odense Letbane han formalizado el contrato para desarrollar el nuevo tranvía de la ciudad danesa de Odense. Con este acuerdo, la constructora accede al país y amplía así su presencia en el estratégico norte europeo.

COMSA se encargará de ejecutar los 14 kilómetros de tranvía que unirán los distritos de Tarup Centro y Hjallese, así como de poner en funcionamiento las 26 estaciones que conformarán la línea. El contrato, valorado en 158 millones de euros, incluye también la ejecución de la catenaria, trabajos de señalización, telecomunicaciones, un centro de control y mantenimiento, así como las pruebas previas al inicio del servicio.

El acto de firma del contrato, celebrado el pasado miércoles en Odense, contó con la presencia de Jorge Miarnau, presidente de COMSA Corporación, Pedro Miguel Rivero, Director de Contratación del grupo y, por parte de Odense Letbane, su presidente, Jesper Rasmussen, y su CEO, Mogens Hagelskaer. En su discurso, Miarnau destacó la voluntad de construir “una infraestructura tecnológica de altas prestaciones y con los máximos estándares de calidad” con el objetivo de “promover el desarrollo urbano y económico de la ciudad mejorando los sistema de transporte y, especialmente, la calidad de vida de sus ciudadanos”.

COMSA rubrica el contrato para construir el tranvía de Odense

El Director de Contratación de COMSA, Pedro Miguel Rivero (izquierda), saluda a Jesper Rasmussen, Presidente de Odense Letbane (derecha) / © Kennett Krebs

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter