COMSA refuerza su actividad en Turquía ampliando el tranvía de Gaziantep

El Ayuntamiento de Gaziantep (Turquía) ha adjudicado a COMSA la construcción de la línea 3 del tranvía de la ciudad, un proyecto valorado en cerca de 20 millones de euros y que supone el cuarto contrato de la compañía en el país. El nuevo trazado constará de un total de 6,5 kilómetros de vía doble, con ocho paradas y tres subestaciones. Además de la infraestructura, COMSA también se encargará de la electrificación y señalización de la vía.

La construcción de la nueva línea del Tranvía de Gaziantep refuerza la presencia de COMSA en el sector ferroviario turco, donde inició actividad a comienzos de 2012. En la actualidad la compañía está ejecutando dos contratos para la ampliación del metro de Ankara y está construyendo la línea 1 del Tranvía Circular de Bursa.

Los trabajos en el tranvía de Bursa incluyen la construcción de un total de 7 kilómetros de vía única circular, 13 estaciones, un taller, la infraestructura y la superestructura. Asimismo, COMSA también se encarga del diseño final, la electrificación y la señalización de toda la instalación. El nuevo Tranvía Circular aligerará el tráfico y reducirá la contaminación atmosférica y acústica de Bursa, la cuarta ciudad de Turquía y uno de los centros de fabricación de automóviles y maquinaria más importantes del país.

En los próximos meses, COMSA finalizará la construcción de dos nuevas líneas del suburbano de Ankara, con un total de 32 kilómetros de longitud y 22 estaciones. En concreto, COMSA está completando la construcción de las líneas Kizilay-Çayyolu (M2), de 16,59 kilómetros de longitud y 11 estaciones, y Batikent-Sinçan (M3), de 15,36 kilómetros y otras 11 estaciones.

Tranvia de Gaziantep (Turquía)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter