COMSA realizará los trabajos de modernización del tramo de ferrocarril Vinkovci – Vukovar en Croacia

07/01/2020 – El pasado 20 de diciembre HŽ Infrastruktura y COMSA Corporación firmaron el contrato para los trabajos de mejora y electrificación de un tramo de 18,7 km de la línea de ferrocarril entre Vinkovci y Vukovar en el este de Croacia. El objetivo del proyecto es aumentar el volumen del transporte ferroviario de mercancías y mejorar la conexión de pasajeros del condado de Vukovar-Srijem reduciendo el tiempo de viaje.

Los trabajos, que tienen una duración de 2 años, contemplan la reconstrucción de la vía existente Vinkovci-Vukovar con la mejora y electrificación de las distintas secciones, así como la renovación de las estaciones Vukovar-Borovo, Nuštar y Bršadin incluyendo subsistemas de control, señalética de seguridad, soluciones de cruces de vías férreas, construcción de pasarelas peatonales y mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otros elementos.

Hace apenas una semana, se inauguró también en Croacia el tramo de ferrocarril que une las provincias de Gradec y Sveti Ivan Zabno. COMSA fue la constructora de esta obra de gran importancia por ser la primera de nueva construcción en el país en 52 años.

HŽ Infrastruktura y COMSA Corporación firman el contrato para la modernización de la línea de ferrocarril entre Vinkovci y Vukovar en Croacia.

 El presidente de HŽ Infrastruktura, Ivan Kršić, y el director de Desarrollo, Contratación y Estudios de COMSA Corporación, Pedro Miguel Rivero, tras firmar el contrato.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter