COMSA Rail Transport aumenta en un 8% el tráfico de mercancías en 2014 e intensifica su presencia internacional

COMSA Rail Transport, empresa ferroviaria del grupo COMSA EMTE y de la francesa SNCF especializada en transporte de mercancías por ferrocarril y servicios logísticos asociados, ha mantenido durante el 2014 su tendencia de crecimiento. En concreto, ha incrementado en un 8% el tráfico de mercancías respecto a 2013, de 8.500 a 9.200 trenes, y ha superado los 2,6 millones de toneladas transportadas, un 13% más que el año anterior.

Asimismo, la compañía ha continuado con su expansión por Europa. Gracias a la entrada de la empresa de ferrocarriles franceses (SNCF) en su capital a finales de 2013, COMSA Rail Transport ha realizado sus primeros tránsitos de mercancías entre España y Francia. Esta alianza también le ha permitido extender la prestación de sus servicios por todo el continente mediante la red europea Captrain de operadores ferroviarios de la SNCF.

Se trata de un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de la empresa iniciada en 2009 con la sociedad IBERCARGO, resultado de la alianza de COMSA Rail Transport con la portuguesa TAKARGO, que permitió el desarrollo y la implantación de operaciones ferroviarias en Portugal, dando cobertura a toda la Península Ibérica.

En el marco del Salón Internacional de la Logística 2015 que se celebra del 9 al 11 de junio en el recinto de Fira de Barcelona, COMSA Rail Transport dará a conocer sus últimas novedades en el sector transporte y logística, con un stand propio en el Hospitality area (B-265) durante la jornada del 9 de junio. El SIL es uno de los principales puntos de encuentro de la actividad logística del sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica.

COMSA Rail Transport aumenta en un 8% el tráfico de mercancías en 2014 e intensifica su presencia internacional (Foto: Javier López)Transporte de mercancías de COMSA Rail Transport (© Javier López)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter