COMSA presenta el proyecto Neoballast en un encuentro ferroviario en Alemania

El director del área Técnica y de Innovación de COMSA EMTE, Valentí Fontserè, participó entre el 18 y el 20 de marzo en Düsseldorf (Alemania) en Rail Technology Conferences, unas jornadas de innovación ferroviaria que reunieron durante tres días a numerosos expertos del sector.

Fontserè presentó durante el evento el proyecto Neoballast, una iniciativa liderada por COMSA que tiene como objetivo mejorar las propiedades del balasto ferroviario para reducir su nivel de degradación y atenuar el nivel de vibración y ruido de las vías. El proyecto se halla en fase experimental y los primeros tests muestran mejoras significativas en materias como la prolongación de la vida útil del balasto.

Neoballast cuenta con la colaboración de la empresa Mapei, la Universitat Politècnica de Catalunya y Adif y ya fue presentado en París (Francia) el pasado mes de diciembre durante el congreso ‘Ballast Issues & Challenges’ de la Intenational Union of Railways. La iniciativa se enmarca dentro del programa INNPACTO, que impulsa la colaboración entre la administración pública y la empresa privada en proyectos de I+D+i para promover la innovación, estimular la inversión privada, ayudar a la generación de empleo e impulsar el desarrollo tecnológico.

COMSA presenta el proyecto Neoballast en un encuentro ferroviario en Alemania
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter