COMSA, premiada por su política de Prevención en las obras de la L9

COMSA ha obtenido el Premio Especial del Jurado en la sexta edición de los Premios Atlante de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que organiza anualmente la patronal catalana Foment del Treball y que fueron entregados el pasado 22 de noviembre en la ciudad condal. El galardón supone un reconocimiento a la política de Prevención en trabajos hiperbáricos puesta en marcha por la compañía en las obras de la línea 9 del metro de Barcelona

El jurado ha destacado el carácter innovador de la iniciativa, que, por primera vez en España, ha ejecutado trabajos de mantenimiento de tuneladoras en ambiente hiperbárico. Asimismo, ha valorado la exitosa integración de las políticas de Prevención de los distintos actores implicados en el proyecto (Departament de Treball, Inspección de Trabajo, Fundación Laboral de la Construcción y las constructoras) con la ejecución de las obras.

El éxito de la iniciativa liderada por COMSA viene refrendado por la ausencia de accidentes significativos desde su implantación en las obras de la línea 9, hace ahora más de siete años.

En la sexta edición de los Premios Atlante, el jurado también galardonó a entidades como Mutua Universal, Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II y el Institut Català de la Salut.

Sexta edición de los Premios Atlante de Prevención
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter