COMSA participa en el I Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria

COMSA ha participado activamente en las jornadas del primer Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria: Investigación, Desarrollo y Mantenimiento (Ferrocarriles de 2012). Carlos Saborido, del área Técnica e Innovación del Grupo, teorizó con una ponencia sobre el proyecto de innovación desarrollado conjuntamente por COMSA y la UPC con financiación del Ministerio de Fomento.

La finalidad del proyecto reside en optimizar los sistemas de aislamiento de vibraciones y ruido producidos por el ferrocarril. En particular se centra en el diseño de nuevos sistemas de aislamiento realizados a partir de neumáticos fuera de uso (NFU) reciclados, de manera que se obtenga un producto sostenible con la máxima eficiencia en la reducción de vibraciones.

El Congreso, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria entre el 18 y 20 abril, se organizó con la finalidad de proporcionar oportunidades para los científicos e ingenieros para reunirse y debatir sobre la investigación actual, los nuevos conceptos e ideas y establecer oportunidades para futuras colaboraciones en todos los aspectos de la tecnología ferroviaria.

Congreso Internacional de Tecnología Ferroviaria (Las Palmas de Gran Canaria)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter