COMSA participa en el “Banco de Experiencias Ergonómicas” de la Fundación Laboral de la Construcción

COMSA ha colaborado activamente en la puesta en marcha del ‘Banco de Experiencias Ergonómicas’, una herramienta web creada por la Fundación Laboral de la Construcción que pretende mejorar las condiciones ergonómicas del sector de la construcción. El ‘Banco de Experiencias Ergonómicas’, además, pretende constituirse en un lugar de encuentro para todos los agentes implicados en la Prevención de Riesgos Laborales, actuando como foro de información, comunicación y promoción de actividades, servicios y productos en la disciplina preventiva de ergonomía.

COMSA participa en el “Banco de Experiencias Ergonómicas” de la Fundación Laboral de la Construcción

La herramienta web incluye, por una parte, información sobre herramientas manuales y maquinaria de uso más habitual junto con los problemas ergonómicos detectados en su utilización y las recomendaciones para su eliminación o reducción. Por otra parte incluye un apartado específico destinado a las buenas prácticas y a experiencias preventivas, todo ello documentado con ejemplos de aplicación.

El ‘Banco de Experiencias Ergonómicas’ se ha elaborado a partir de los proyectos sobre ergonomía en el sector de la construcción, entre los que se encuentran la ‘Guía de verificación ergonómica de máquinas-herramientas empleadas en el sector de la construcción’, el ‘Manual de ergonomía en la construcción’ y ‘Ergonomía en el sector de la construcción. Recursos para el formador’, todos ellos, accesibles y descargables desde www.lineaprevencion.com

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter