COMSA impulsa su actividad en el ámbito de carreteras en México

En los últimos meses, COMSA ha iniciado actividad en el ámbito de carreteras en México gracias a la adjudicación de tres proyectos en los estados de Baja California Sur, Sonora y Tabasco, que contemplan la modernización de un total de 56 kilómetros.

El primero de los contratos obtenidos comprende la modernización de la carretera San Pedro – Cabo San Lucas, un tramo de14 kilómetros que enlaza las localidades de Todos Santos y Cabo San Lucas en el estado de Baja California Sur. Las obras, adjudicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Telecomunicaciones (SCT), tienen como unidades principales la duplicación de la vía y la construcción de cinco puentes.

San Pedro – Cabo San

Paralelamente, COMSA está modernizando y ampliando la carretera Sonoyta – San Luis Colorado, de 32 kilómetros, en el estado de Sonora. Los trabajos, adjudicados por la SCT, contemplan la ampliación del ancho de carretera de 7 a 12 metros para facilitar la circulación de carga pesada, en un tramo perteneciente a una vía con alta densidad de tráfico que conecta con dos de los cruces fronterizos más importantes entre México y Estados Unidos. 

Por último, el Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas, ha adjudicado recientemente a COMSA la reconstrucción de la carretera Camino Netzahuacoyolt – Multe, de 10,6 kilómetros, que une las localidades de Leona Vicario y Multe y que se halla deteriorada debido a las habituales inundaciones que se registran en la zona.

Estos proyectos, ejecutados con empresas locales de prestigio, sitúan a COMSA como un actor de relevancia en la mejora de las infraestructuras mexicanas. Si quieres consultar más fotos de las carreteras mexicanas adjudicadas a COMSA, entra aquí.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter