COMSA galardonada con el Premio Infraestructura 2016

14/06/2017 – La prolongación del “metro del Vallès” en Sabadell realizada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ha alzado con el Premio al a mejor infraestructura de 2016, galardón que fue entregado ayer durante la celebración de la primera edición de la “Nit de les Infraestructures”. COMSA y COMSA Industrial, como empresas integrantes de la ejecución de las obras, estuvieron presentes en el acto y recogieron el reconocimiento en nombre de todas las constructoras integrantes en el proyecto.

La obra galardonada consiste en el nuevo tramo de 1,5 kilómetros entre las nuevas estaciones de “Can Feu-Gracia” y “Plaza Mayor”, que entraron en servicio el pasado 12 de septiembre y que sustituyen a las antiguas estaciones de “Sabadell Estación” y “Sabadell Rambla”, respectivamente.

El jurado ha valorado especialmente la infraestructura como un buen ejemplo de desarrollo en función de la demanda, así como ofrecer una relación positiva en el coste-beneficio. Además, la obra realizada ha integrado las nuevas tecnologías y tendencias tanto en la concepción, como en el diseño, la construcción y mantenimiento de la propia infraestructura.

El premio está subdivido en cuatro categorías y cada una corresponde a los diferentes procesos de una obra pública de esta relevancia: premio al promotor, al proyectista, al constructor y la dirección de la obra. José Miarnau, consejero delegado de COMSA Corporación, recogió el galardón en nombre de todas las empresas que han participado en la construcción de la obra de manos de presidente de la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya (CCOC), Joaquim Llansó.

Junto a la obra promovida por FGC en Sabadell, también fueron premiadas dos infraestructuras finalistas: la línea 9 del metro de Barcelona, el tramo comprendido entre “Zona Universitaria” y su extensión a la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona, así como la cobertura y urbanización de las vías de Sants, conocida como “Jardines de la Rambla de Sants”. En ambas construcciones, COMSA y COMSA Industrial también han participado en su ejecución. El acto de entrega del galardón, que tuvo lugar ayer en Foment del Treball Nacional, fue presidido por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, que estuvo acompañado por el presidente del Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya, Francisco Gutiérrez.

Premio Infraestructura 2016

José Miarnau, consejero delegado de COMSA Corporación, recogió el galardón en nombre de todas las empresas que han participado en la construcción de la obra

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter