COMSA EMTE, referente en ingeniería ferroviaria

COMSA EMTE participó el pasado 23 de octubre en una jornada organizada por la Real Academia de Ingeniería en Madrid para analizar el potencial de las empresas españolas en el ámbito de la ingeniería ferroviaria. Como referente tecnológico del sector, la compañía estuvo representada por el Director de Servicios Técnicos e Innovación, Valentí Fontserè, quien compartió con los asistentes la experiencia del Grupo en el ámbito ferroviario.

Durante su intervención, Fontserè resaltó la evolución del montaje y los trabajos de mantenimiento de las vías de alta velocidad llevados a cabo por COMSA EMTE en los últimos 20 años, siendo protagonista y precursor del desarrollo y la innovación de la tecnología ferroviaria. Entre los proyectos más significativos quiso destacar el MERTOP, un carro de medición topográfica de grandes prestaciones y alto rendimiento, que permite la alineación y nivelación de los carriles.

La jornada estuvo coordinada por Andrés López Pita, catedrático de Infraestructuras del Transporte de la Universitat Politècnica de Catalunya, y contó con la participación de expertos de ArcelorMittal, Adif y la Asociación de Fabricantes de Traviesas (AFTRAV), entre otras entidades. Todos los ponentes coincidieron en destacar la importancia de las empresas españolas en el desarrollo tecnológico del sector ferroviario a nivel mundial.

Valentí Fontserè, Director de Servicios Técnicos e Innovación de COMSA EMTE
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter