COMSA entra en Croacia con un contrato de construcción ferroviaria

HZ Infraestruktura, gestor público de la red ferroviaria de Croacia, ha adjudicado a COMSA un contrato para construir una nueva línea ferroviaria suburbana de tráfico mixto entre los municipios de Gradec y Sveti Ivan Zabno, a 40 kilómetros de la capital Zagreb. Se trata del primer proyecto del grupo constructor en el país y se enmarca en su estrategia de acceder a nuevos mercados a través de su alta especialización ferroviaria.

Con esta adjudicación, COMSA amplía su presencia en el sector de las infraestructuras de Europa del Este, donde cuenta con una importante implantación en Polonia a través de su filial Trakcja PRKiI. El contrato contempla la construcción de la infraestructura y superestructura de la línea, de 12,2 kilómetros, y la ejecución de diversos pasos (a nivel, superiores e inferiores), viaductos y tres apeaderos.

Asimismo, COMSA reconstruirá las estaciones de Sveti Ivan Zabno y Gradec y ejecutará nuevas carreteras de acceso y conexión y 9 kilómetros de caminos forestales. Los trabajos también incluyen la construcción de un aparcamiento y de las instalaciones de seguridad, enclavamiento y telecomunicaciones. El proyecto está valorado en 25,6 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 26 meses y se realizará conjuntamente con la empresa alemana Wiebe.

COMSA EMTE entra en Croacia con un contrato de construcción ferroviaria
Imagen de uno de los proyectos ferroviarios más importantes de COMSA EMTE en Europa: Construcción del tramo Sestokai-Marijampole del proyecto Rail Báltica, ejecutado por la filial lituana del grupo, Kauno Tiltai.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter