COMSA EMTE consolida su actividad en el norte de Europa a través de sus filiales polaca (Trakcja PRKiI) y lituana (Kauno Tiltai)

El grupo COMSA EMTE consolida su actividad en el norte de Europa con nuevos contratos de infraestructuras, a través de sus filiales Trakcja PRKiI y Kauno Tiltai, de origen polaco y lituano respectivamente.

La Trafikverket, autoridad sueca del transporte, ha adjudicado a un consorcio liderado por Kauno Tiltai los trabajos de mejora de la carretera nacional 156, que une las localidades de Skene y Skoghem. El proyecto, valorado en tres millones de euros, incluye la rehabilitación de la vía, la instalación de pantallas acústicas y la construcción de un puente peatonal, entre otras actuaciones. Este contrato es el primero que obtiene COMSA EMTE en Suecia.

Presencia en Lituania, Letonia y Polonia

Además de Suecia, COMSA EMTE cuenta con una fuerte actividad en el norte europeo. En Lituania, Kauno Tiltai, especializada en la construcción de infraestructuras viarias y ferroviarias, está desarrollando el tramo Sestokai – Marijampole de la Rail Báltica, proyecto para conectar por tren Finlandia, los Países Bálticos, Europa del Este y Europa Central, con la construcción de dos vías de ancho diferente (europeo y ruso).

La empresa también se ha adjudicado nuevos contratos de renovación de carreteras en Letonia, donde opera desde el 2012, como la mejora de un tramo de más de 10 kilómetros de la carretera P104 que conecta las localidades de Tukums con Vitini (frontera lituana), así como trabajos de infraestructura urbana en la ciudad de Jurmala.

Por su parte, entre los proyectos más recientes de la polaca Trakcja PRKil, especializada en infraestructuras ferroviarias, destaca la modernización de más de 110 kilómetros de línea ferroviaria y catenaria del tramo Wrocław – Skokowa, así como la conservación de puentes y viaductos y otras obras civiles, como la construcción de la estación de Żmigród.

Esta extensa cartera de proyectos ha permitido que ambas filiales incrementen en un 42% (Kauno Tiltai) y un 34% (Trakcja PRKil) su facturación (a cierre del tercer trimestre del 2014).

COMSA EMTE consolida su actividad en el norte de Europa a través de sus filiales polaca (Trakcja PRKiI) y lituana (Kauno Tiltai)
Rail Baltica. Tramo Sestokai-Marijampole (Lituania)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter