COMSA EMTE, con la innovación ferroviaria en BcnRail

Entre el 19 y el 21 de noviembre COMSA EMTE participó en la cuarta edición de BcnRail, el salón internacional de la industria ferroviaria que se celebra en Barcelona cada dos años. La compañía compartió su experiencia en el sector a través de dos ponencias relacionadas con la innovación ferroviaria en el ámbito del mantenimiento de vehículos y la infraestructura de vía.

El gerente de GMF, Òscar Tesouro, analizó las ventajas de la aplicación de la telemática en el control y el mantenimiento de vehículos ferroviarios, en el marco de unas jornadas sobre innovación en el sector del transporte y la logística. Durante su intervención, Tesouro destacó que el uso de dicha tecnología permite optimizar los costes de mantenimiento de sus clientes y reducir el gasto de consumibles en vagones de mercancías.

Òscar Tesouro, gerente de GMF

Por su parte, el responsable de I+D+i del área de Infraestructuras de COMSA EMTE, Joan Peset, realizó una ponencia sobre la optimización de los sistemas de atenuación de vibraciones en las vías ferroviarias. En este sentido, presentó dos de los proyectos que la compañía está desarrollando actualmente en este ámbito.

En colaboración con el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), COMSA EMTE está ejecutando SAFER, una iniciativa para optimizar los sistemas de aislamiento ferroviario, en el marco del programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Paralelamente, está desarrollando el proyecto ECOTRACK sobre el uso de caucho reciclado para reducir las vibraciones en la vía. Financiado por la Comisión Europea a través de Eco-innovation, el estudio cuenta con la participación de GMN, especializada en la gestión integral de neumáticos fuera de uso e integrada en el negocio de Medio Ambiente de COMSA EMTE, y la empresa Sogo.

El proyecto ECOTRACK fue presentado a través de un stand en la última edición del Smart City Expo World Congress, celebrado durante esas mismas fechas en Barcelona.

COMSA EMTE, con la innovación ferroviaria en BcnRail
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter