Ayer tuvo lugar el acto de firma del contrato de obra de la nueva estación de autobuses de la intermodal de A Coruña, una terminal que estará integrada en la estación del ferrocarril. Las obras, que serán ejecutadas por la UTE COMSA – Taboada y Ramos, incluyen la ejecución de dos pisos con 20 dársenas de regulación y 20 de operación, 325 plazas de aparcamiento al servicio de los viajeros y de los vecinos de la ciudad, un edificio de viajeros de 2.500 m2, y los accesos y espacios comunes de las instalaciones.
La nueva infraestructura permitirá facilitar el intercambio ágil y seguro entre el autobús y el tren. Así, la creación de la terminal se desarrollará paralelamente a la necesidad de modernización y adaptación de la estación de ferrocarril.
En el acto participaron el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez; el secretario general técnico de la Conselleria de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, Joaquín Macho; y el gerente de la UTE COMSA – Taboada y Ramos, Félix Gómez Fernández.