COMSA culmina la duplicación de la autopista Régis Bittencourt y de la carretera SP-345 (Brasil)

19/12/2017 – COMSA ha finalizado recientemente el desdoblamiento de un tramo de la autopista Régis Bittencourt en la Serra de Cafezal junto con la duplicación de la carretera SP-345 en Sao Paulo (Brasil). Estos dos proyectos de ampliación de infraestructuras tienen como finalidad mejorar las comunicaciones terrestres y descongestionar arterias capilares para la movilidad de cada una de las regiones.

Por un lado, la autopista Régis Bittencourt fue el primer contrato de carreteras de COMSA en el país. Ejecutado para el operador Arteris y con un importe de 42 millones de euros, los trabajos han consistido en la duplicación de 4,5 kilómetros de autovía entre Sao Paulo y Curitiba y la construcción de 16 viaductos. Por otro, también ha entregado el proyecto, para Arteris y valorado en 16 millones de euros, de desdoblamiento de cerca de 10 kilómetros de la carretera SP-345 que ha incluido tres nuevos pasos superiores entre las ciudades de Franca y Patrocinio Paulista en el norte de Sao Paulo.

Siguiendo en el ámbito de la obra civil, la compañía ha iniciado recientemente, en consorcio, la duplicación y restauración de un tramo de 78 kilómetros de la carretera BR-101 en la región de São Miguel dos Campos, en el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil. Los trabajos, en consorcio, incluirán diez nuevas estructuras y siete viaductos. El importe total de la obra asciende a 132 millones de euros.

Finalmente, en el ámbito ferroviario brasileño, COMSA mantiene en ejecución la construcción de la segunda fase de la Línea 4 del Metro de Sao Paulo que, por valor de 235 millones de euros, supone la puesta en servicio de cuatro nuevas estaciones, la ejecución de más de 2.000 metros de túnel y la construcción de tres pozos de salida de emergencia como principales actuaciones. Este contrato se suma al que justo acaba de adjudicarse para el desdoblamiento de 10 kilómetros de vía para la empresa Rumo Logística entre Río Claro y Camaqua, también en Sao Paulo.

COMSA culmina la duplicación de la autopista Régis Bittencourt y de la carretera SP-345 (Brasil)

Autopista Régis Bittencourt en Serra de Cafezal (Brasil)

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter