COMSA construirá dos túneles de acceso a la autopista E4 en Estocolmo (Suecia)

21/06/2018 – COMSA ha logrado su segundo contrato de infraestructuras en Suecia. La compañía diseñará y construirá los túneles que darán acceso a la circunvalación de Estocolmo de la autopista E4 en Skärholmen, distrito ubicado al sudoeste de la capital.

Trafikverket, administración de transportes e infraestructuras sueca, ha confiado en COMSA para proyectar y erigir los dos túneles de aproximadamente 250 metros de longitud cada uno, los espacios para albergar los sistemas de ventilación, así como un camino peatonal y de bicicletas con su correspondiente iluminación. Adicionalmente, durante el desarrollo de las obras, la compañía se encargará de reubicar los servicios existentes, establecer el desvío de la autopista y determinar los accesos provisionales a la zona. El montante del contrato asciende a 32 millones de euros.

El nuevo bypass de Estocolmo conectará las partes meridional y septentrional de la provincia que lleva el mismo nombre con el fin de aliviar las carreteras principales y el tráfico interno de la capital. Trafikverket estima que esta infraestructura será utilizada en 2035 por cerca de 140.000 vehículos al día.

Recientemente, COMSA ha concluido su primer proyecto en el país, adjudicado en 2016, con la puesta en servicio del desdoblamiento de vía ferroviaria entre las estaciones de Tibble y Visinge en la localidad de Täby, al noreste de Estocolmo, junto con la reconstrucción de andenes e instalaciones de tres estaciones y pasos a nivel, la creación y ampliación de caminos inferiores y superiores para bicicletas y peatones, así como trabajos de electrificación, señalización y telecomunicaciones.

Mediante este nuevo contrato, la constructora del grupo COMSA Corporación consolida su plan de internacionalizar su negocio principal de infraestructuras hacia mercados de alta demanda del norte de Europa, zona geográfica en la que cuenta con presencia estable, además de Suecia, en Dinamarca, Polonia, Lituania y Letonia, en estos tres últimos países a través de sus filiales Trackja PRKiL y Kauno Tiltai. Recientemente, Kauno Tiltai se ha adjudicado, en UTE y por un valor conjunto de 29 millones de Euros, la modernización del sistema de transmisión eléctrico lituano, en su zona nordeste, como paso previo para su interconexión con la red energética europea.

COMSA construirá dos túneles de acceso a la autopista E4 en Estocolmo (Suecia)Render de los túneles de acceso a la autopista E4 en Skärholmen (Estocolmo)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter