COMSA concluye la duplicación de un nuevo tramo de la carretera BR101 en Brasil

12/06/2020 – El Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte de Brasil ha abierto al tráfico los 6km de carril duplicado de la carretera BR-101 en el estado de Alagoas. Se trata del tramo del km 124 al km 130, ejecutado por COMSA, que incluye el viaducto que permite la conexión entre la BR-101 y la carretera estatal AL-220.

El tramo inaugurado forma parte de la obra adjudicada a COMSA de duplicación y restauración de los 78 km de lotes 4 y 5 de la carretera federal BR-101, que en la actualidad cuenta con 37km en servicio.

La intersección de las dos vías era considerada un punto crítico debido al gran volumen de vehículos que circula diariamente por esta zona. Con los trabajos llevados a cabo, se incrementa la seguridad y comodidad de los usuarios de la carretera.

Enlace de la BR-1101 con la carretera estatal AL-220

El viaducto ya operativo está ubicado en el km 130 de la BR-101, en el municipio de São Miguel dos Campos, que es el principal enlace entre Maceió y Arapiraca, las dos ciudades más grandes del estado de Alagoas. Estas obras forman parte del proyecto de restauración de la vía en el noreste del país, que conecta 69 municipios y beneficiará a más de 15 millones de personas.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter