COMSA, con la seguridad laboral en las infraestructuras ferroviarias

COMSA, a través del Departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente, y de forma conjunta con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), ha elaborado la Nota Técnica de Prevención: NTP-958 Infraestructuras Ferroviarias – Mantenimiento preventivo.

Esta NTP es el primer documento preventivo sobre infraestructuras ferroviarias publicado por el INSHT. En ella se identifican los principales riesgos y medidas de seguridad aplicables en las operaciones de mantenimiento preventivo de la plataforma ferroviaria, electrificación e instalaciones, enfocado principalmente a la protección frente al riesgo de arrollamiento y de contacto eléctrico.

La importancia de esta publicación es doble: por un lado, la gran repercusión que estas Notas Técnicas tienen a nivel preventivo, al ser referencias mundiales; y, por otro lado, el hecho de que esta es la primera Nota Técnica de una serie de cinco que abarcará los diferentes procesos ferroviarios: mantenimiento preventivo y correctivo, construcción de líneas convencionales, alta velocidad y utilización de maquinaria.

El documento se ha publicado electrónicamente y está a disponible a través de la web del INSHT: www.insht.es/ntp

COMSA, con la seguridad laboral en las infraestructuras ferroviarias
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter