COMSA comparte su experiencia topográfica con estudiantes de la UPC

El pasado 28 de noviembre COMSA participó en Barcelona en un ciclo de conferencias organizado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con el objetivo de divulgar entre los estudiantes la aplicación de metodologías y nuevas tecnologías en proyectos reales.

El coordinador de Topografía del negocio de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos Plancho, compartió con los asistentes un caso de éxito implantado por la compañía en las obras del metro de Barcelona entre 2007 y 2010: la realización de levantamientos cinemáticos para recabar la información topográfica de los túneles.

Según destacó Plancho, la toma de datos se realizó implantando el vehículo con el sistema de medición sobre una plataforma ferroviaria de mantenimiento, una solución que, entre otras ventajas, permite obtener de forma rápida la información requerida sin contacto físico y, como consecuencia, minimiza el riesgo de accidentes laborales. La apuesta por esta metodología de trabajo supuso una importante mejora en la seguridad, calidad y productividad del proyecto.

Levantamientos cinemáticos en las obras del metro de Barcelona
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter