COMSA ampliará la conexión ferroviaria del Puerto de Vilagarcía (Pontevedra)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha adjudicado a COMSA un proyecto para ampliar la conexión ferroviaria de la infraestructura hasta los muelles Comercial y Comboa, ubicados en la zona sur del puerto. Las obras, valoradas en 5,9 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 10 meses y se completarán próximamente con una segunda fase, que llevará el ferrocarril al muelle de Ferrazo.

Para la ejecución de las obras, COMSA ha optado por una solución técnica que se asemeja a la de un tranvía urbano, con las vías incrustadas en el pavimento. Como resultado, los peatones dispondrán de aceras más anchas y de un equipamiento urbano renovado, ya que se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento y se creará un carril-bici en todo el trazado.

El proyecto está encaminado a liberar el muelle de O Ramal, que en un futuro acogerá una terminal marítima para el atraque de cruceros. Con la ampliación del servicio ferroviario a los muelles de la zona sur –la de mayor actividad comercial-,  el Puerto de Vilagarcía de Arousa refuerza su apuesta por la intermodalidad y gana en competitividad y operatividad.

Tren_web

(Foto Puerto de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra)

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter