Completado con éxito el primer cale del Metro de San Sebastián

07/10/2019 – El pasado mes de septiembre tuvo lugar en el tramo Lugaritz-Miraconcha, el primer cale del túnel de la variante ferroviaria del Topo en San Sebastián. Se trata de un importante hito en el avance de los trabajos que llevarán el metro a los barrios donostiarras de Antiguo y Centro-La Concha, y que convertirán la terminal de Easo en una estación pasante subterránea.

COMSA forma parte de la UTE que está ejecutando el primer tramo de los dos de los que consta el proyecto. Este tramo, entre Lugaritz y Miraconcha, tiene una longitud de 2.140 metros de los ya que se han excavado 1.260. Entre los trabajos que se afrontarán los próximos meses destacan la excavación del túnel de línea en dirección a la estación de Lugaritz, donde se unirá la variante con la línea actualmente en servicio, y los de revestimiento de hormigón de cañones y caverna.

La variante ferroviaria Lugaritz-Easo tiene una longitud de 4,2 kilómetros y presenta tres nuevas estaciones: Bentaberri-Antiguo, Centro-La Concha y Easo-Amara. Todas ellas tendrán un estilo moderno y funcional, siguiendo el diseño implantado en Intxaurrondo y Altza.

Cale del túnel del Metro de San Sebastián
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter