Comienzan las obras de la autovía Iznalloz-Darro de Granada

La consejera de Obras Públicas y Vivienda en funciones de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, presidió el pasado 11 de abril el acto de colocación de la primera piedra de la futura autovía A-308 Iznalloz-Darro de Granada. Se trata de la primera infraestructura viaria andaluza cuya ejecución, mantenimiento y explotación se lleva a cabo a través de una concesión, gestionada por un consorcio de empresas del que forma parte COMSA EMTE.

La autovía tiene una inversión cercana a los 200 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses. En esta primera etapa, la sociedad concesionaria ha iniciado los trabajos previos a la construcción de la infraestructura, consistentes en labores de topografía y prospecciones geotécnicas.

A través de sus 37 kilómetros de longitud, la A-308 unirá las autovías A-92 y A-44 hacía Jaén-Bailén-Madrid. La nueva infraestructura evitará el paso del tráfico de largo recorrido por el área metropolitana de Granada y reducirá en 25 kilómetros el itinerario entre el interior de Andalucía y la costa almeriense. El trazado contempla enlaces en Iznalloz, Píñar, Bogarre, Moreda, Huélago y Darro.

Primera piedra autovía A-308 Iznalloz-Darro (Granada)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter