BcnRail cierra su tercera edición con más de 6.400 visitantes

Tras cuatro días de intensa actividad, BcnRail, el Salón de la Industria Ferroviaria celebrado en Barcelona, ha cerrado sus puertas con un gran éxito de participación. Más de 6.400 visitantes han acudido a la edición más internacional de una feria, que en su tercera cita ha contado con 120 expositores, un 40% de origen internacional.

Como empresa referente en el ámbito ferroviario, COMSA EMTE ha tenido una participación muy activa en BcnRail. A través de su stand la compañía ha presentado su amplia oferta para el sector, que abarca la construcción, explotación y el mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, el transporte de mercancías por ferrocarril y soluciones de comunicación y electrificación para infraestructuras ferroviarias.

BCN Rail 2011

El Jefe del Departamento de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica, Joan Peset, explicó en una ponencia los proyectos más innovadores del Grupo en materia de prevención, mientras que Raúl Blánquez, responsable de Software Solutions de EMTE Sistemas, participó en un foro sobre integración de equipos y sistemas, dando a conocer la experiencia de la compañía en soluciones para la explotación de tranvías y metros ligeros.

De cara al futuro, la industria ferroviaria congregada en BcnRail apuesta por potenciar la colaboración público-privada para hacer frente al actual marco de restricción presupuestaria de las Administraciones Públicas. Se trata de una fórmula que, según el sector, permite asegurar la construcción de nuevas infraestructuras, y que ya se ha adoptado en proyectos como el del Tranvía de Barcelona, con la participación de COMSA EMTE.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter