Ampliación de una terminal ferroviaria en el Puerto de Barcelona

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha adjudicado a COMSA las obras de ampliación de la terminal ferroviaria del muelle Sur, en la que se ubica Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB). El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de nueve meses y medio.

Las obras tienen como objetivo convertir cinco vías en mixtas y construir nuevos enlaces en las cabeceras norte y sur. La conversión de todas las vías de la terminal ferroviaria del muelle Sur al ancho mixto, garantizará la fluidez y la eficacia de los tráficos de mercancías, tanto en ancho ibérico como en internacional.

Esta adjudicación refuerza la actividad de COMSA en el ámbito de las infraestructuras portuarias. En los últimos años ha ejecutado importantes proyectos como la construcción de la nueva terminal del muelle Prat de Barcelona, la ampliación del muelle Andalucía del Puerto de Tarragona o la conexión ferroviaria del Puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), entre otros.

(Foto copyright Port de Barcelona)

Ampliación de una terminal ferroviaria en el Puerto de Barcelona (foto copyright Port de Barcelona)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter