Académicos de Italia y Brasil visitan el filtro verde de la Albufera Sur (Valencia)

Un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela Agraria de la Universidad de Palermo (Italia) y de la Universidad FEARA de Fortaleza (Brasil) visitaron la pasada semana los filtros verdes construidos por COMSA en el Tancat de Milia, dentro del proyecto de rehabilitación del lago de la Albufera, al sur de Valencia.

Durante su visita, alumnos y docentes pudieron conocer de primera mano el filtro verde, una tecnología pionera y avanzada que permite depurar el agua del humedal utilizando plantas acuáticas propias del entorno, como la enea, los juncos o el carrizo. También pudieron comprobar la gran proliferación de flora y fauna registrada en las instalaciones, prueba de la recuperación del entorno.

El filtro verde forma parte de las obras de reutilización, mediante la construcción de terciarios, de las aguas residuales depuradas en la EDAR de la Albufera Sur. Los trabajos, ejecutados por COMSA conjuntamente con Sedesa, están finalizados y las instalaciones se hallan actualmente en fase de pruebas.

Albufera Sur (Valencia)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter