chamartín

Nuevo vestíbulo de alta velocidad en la estación Chamartín-Clara Campoamor de Madrid

Hoy ha entrado en servicio el nuevo vestíbulo de alta velocidad en la estación Chamartín-Clara Campoamor de Madrid. Se trata de uno de los principales hitos del proyecto de remodelación de la estación, impulsado por ADIF y ejecutado por COMSA en UTE con Vías y Construcciones S.A., SANJOSE CONSTRUCTORA y Grupo Azvi, que mejorará el funcionamiento de la terminal y la comodidad de los usuarios.

El nuevo vestíbulo, que ha duplicado su superficie alcanzando los 4.600 m2, se ha levantado sobre cuatro nuevas vías que también se han puesto en servicio hoy y que permitirán aumentar la capacidad de la estación.

También se ha llevado a cabo un acceso directo a la zona de cercanías, metro y servicios de renting de vehículos, impulsando la intermodalidad del pasajero. Asimismo, se ha mejorado el paso inferior hacia la parada de taxis, que ahora cuenta con rampas mecánicas, ascensores y escaleras fijas.

Los trabajos siguen con la ampliación del vestíbulo principal hacia el norte. La transformación de Chamartín adaptará la estación a la creciente demanda ferroviaria y a la movilidad sostenible del futuro.

Compartir en las redes sociales