Nuestra metodología

Comprometidos con la mejora continua

COMSA Corporación apuesta por la mejora continua en el proceso de construcción implementando un modelo de gestión de proyectos que aúna las ventajas de los sistemas BIM y Lean para crear valor añadido en cada uno de nuestros trabajos.

El grupo impulsa la implantación de la metodología BIM desde 2014, cuando creó un equipo pluridisciplinar dedicado íntegramente al desarrollo e implantación BIM en la organización.

Asimismo, cuenta con gran experiencia en la aplicación del método Lean Construction centrando su actividad en obras de edificación en las que despliega procesos de optimización para toda la cadena de valores.

Estación Vila Sônia de la Línea 4 del Metro de São Paulo (Brasil)
Campus administrativo de la Generalitat de Catalunya en la Zona Franca de Barcelona (España)
Cobertura de la Ronda de Dalt de Barcelona (España)
Planta farmacéutica de líquidos estériles (Argelia)

El BIM de COMSA

El BIM para nosotros es una declaración de intenciones. Queremos construir, colaborar con nuestros clientes, mejorar la comunicación y compartir la experiencia y la información.

Hemos aplicado usos BIM en casi 50 obras, ofreciendo valor añadido a nuestros clientes, mejorando la calidad y eficiencia de nuestro trabajo.

Entre el medio centenar de proyectos ejecutados destacan los siguientes:

  • 16 obras de pharma
  • 1 estadio de futbol
  • 13 edificios (7 de infraestructuras públicas)
  • 4 instalaciones industriales (eléctricas, CPD, EDAR)
  • 6 obras lineales
  • 7 estaciones / talleres ferroviarios
esBIM Implantación del BIM en España

Entorno colaborativo

COMSA ha desarrollado dese diempre edificios singulares en un entorno colaborativo (cliente/diseño/construcción) con los mayores estándares de sostenibilidad, siguiendo la filosofía de Lean Construction y usando herramientas como BIM (Building Information Modelling) y LPS (Last Planner System).

Nuestro objetivo es la optimización del proyecto, diseñado para maximizar la eficiencia y el valor del producto final para el cliente.