05/11/2019 – COMSA Corporación realizará la sustitución de las cubiertas del centro penitenciario de Quatre Camins y reforzará la seguridad física y electrónica de sus instalaciones. La compañía ha resultado adjudicataria de la obra, con un importe de 6,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 23 meses.
Los trabajos incluyen la sustitución de casi 19.000 m2 de cubiertas de 3 tipologías diferentes: cubiertas inclinadas a las que se les instala un panel aislante, cubiertas inclinadas que pasan a ser planas con una impermeabilización de poliuretano y acabado con hormigón impreso y cubiertas planas que se renuevan.
En cuanto a la seguridad física se instalarán vallas perimetrales de 4 m de altura encima de muros y fachadas y también se colocarán nuevos paramentos de hormigón en los patios para garantizar una altura mínima de las paredes de 6 metros.
En lo que se refiere a la seguridad electrónica, se reforzará el sistema de cámaras de vigilancia, detectores de movimiento, cámaras térmicas y sensores, centralizándose la actividad en una única sala de control. El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad tanto durante la obra como después de manera permanente.