El pasado viernes se inauguró en Martorell (Barcelona) el Centro de Formación Profesional de la Automoción, una instalación que pretende impulsar un nuevo modelo de formación integrada específico para dicho sector, y cuyas instalaciones han sido ejecutadas por EMTE.
Concretamente, la ingeniería se ha encargado de las instalaciones de media y baja tensión, la climatización y ventilación, los sistemas de detección y extinción de incendios, las comunicaciones, el control de accesos y los sistemas de seguridad, voz y datos.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, los consejeros de Educación y Empresa y Ocupación, Irene Rigau y Felip Puig, respectivamente, y el alcalde de Martorell, Salvador Esteve, entre otras autoridades. COMSA EMTE estuvo representada por su CEO, José Miarnau, y el director general de Ingeniería, Guillermo Lorenzo.
Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, el centro cuenta con una nave industrial a modo de taller para realizar todo tipo de prácticas relacionadas con la automoción (mecánica, robótica, neumática, etc.), y con un total de 39 aulas. También dispone de laboratorios, salas técnicas o vestuarios, entre otras instalaciones. Una vez funcione a pleno rendimiento, se estima que podrá acoger hasta 14.000 alumnos.