La empresa española COMSA ha finalizado la construcción de la línea Batikent-Sinçan (M3) del metro de Ankara, con una longitud total de 31,3 kilómetrosy 11 estaciones (dos de ellas soterradas y el resto en superficie). COMSA ha ejecutado la obra civil, la arquitectura, la infraestructura y la superestructura y los trabajos eléctricos y mecánicos necesarios para la puesta en servicio de la línea, inaugurada hoy en un acto presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan.
Las obras han contado con un plazo de ejecución de 24 meses, una inversión de 44,5 millones de euros y se han desarrollado conjuntamente con la empresa turca Açilim Insaat. En el mismo metro de Ankara, COMSA finalizará en los próximos meses las obras de la línea Kizilay-Çayyolu (M2), que incluyen33 kilómetrosde vía con toda su longitud en túnel y 11 estaciones.
Otros proyectos de COMSA en Turquía
La ampliación del metro de Ankara se suma a la reciente finalización del tranvía circular de la ciudad de Bursa, que ya está en fase de explotación. Los trabajos en este proyecto han incluido la construcción de un total de siete kilómetros de vía única circular, 13 estaciones, un centro de mantenimiento, la infraestructura, la superestructura, la electrificación y la señalización.
Asimismo, COMSA finalizará próximamente la construcción de la línea 3 del tranvía de la ciudad de Gaziantep, un proyecto valorado en cerca de 20 millones de euros. El nuevo trazado consta de un total de 6,5 kilómetrosde vía doble, con ocho paradas y tres subestaciones. Además de la infraestructura, COMSA también se encarga de la electrificación y señalización de la vía.
Pie de foto: Estación de Eryaman 1-2 (línea M3 metro Ankara)