COMSA EMTE está colaborando con el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en un novedoso proyecto para mejorar la eficiencia de los edificios. El equipo de investigación está desarrollando unas nuevas células fotovoltaicas semitransparentes que, integradas en el cristal de las ventanas, permiten captar energía solar y convertirla en electricidad, manteniendo la transparencia de las ventanas y cerramientos.
En concreto, COMSA EMTE está aportando su experiencia en el ámbito de la construcción y las instalaciones avanzadas en edificios. Su colaboración se centra en la instalación de los nuevos módulos fotovoltaicos y su posterior integración eléctrica y de sistemas de gestión de energía.
Las células fotovoltaicas desarrolladas por los investigadores son de carácter orgánico y resultan más ligeras y flexibles que las compuestas por silicio, el material utilizado habitualmente para la composición de los paneles solares. Los resultados del proyecto suponen un paso adelante para que los edificios puedan generar energía para autoabastecerse de forma sostenible y económica.