COMSA EMTE está apostando por las nuevas tecnologías, en especial, en el ámbito de las smart cities o ciudades inteligentes. El Grupo abandera, en este caso, proyectos de smart mobility centrados en la construcción de infraestructuras e integración de sistemas de información en los sistemas de transporte público o privado de bajas emisiones facilitando la comodalidad, la información actualizada del estado de la red de transporte, la incorporación de peajes selectivos o priorizar el acceso a zonas de aparcamiento.
Con el afán de fomentar el desarrollo del coche eléctrico, COMSA EMTE Aparcamientos y Despi Ingeniería han implementado puntos de recarga para este tipo de vehículos en el parking de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Por su parte, EMTE Sistemas junto con Tabasa y la UPC han desarrollado un sistema inteligente en el carril de alta ocupación (VAO 3+) en los túneles de Vallvidrera para favorecer el uso compartido de vehículos y reducir el tráfico rodado en grandes ciudades, agilizando la movilidad y reduciendo las emisiones y la contaminación acústica.
Idneo, empresa de I+D+i de COMSA EMTE, desarrolla proyectos innovadores en su laboratorio de Viladecavalls (Barcelona) para diferentes sectores. La compañía apuesta por las iniciativas smart en los ámbitos de la energía, la movilidad y la edificación y ofrece soluciones llave en mano en ingeniería y tecnología, servicios de consultoría y soporte en proyectos de electrónica, diseño industrial e integración tecnológica.