COMSA, en UTE con Inmeva Infraestructuras, ha sido adjudicataria del proyecto de modernización del regadío en la comunidad de regantes de la Ribera Alta del Porma, ubicado en la provincia de León.
Esta importante actuación, impulsada por Itacyl, abarca una superficie de 4.603 hectáreas y beneficiará a más de 2.804 regantes en los términos municipales de Santa Colomba de Curueño, Vegas del Condado, Valdefresno y Villaturiel.
Las obras se centran en la modernización del sistema de riego con una superficie de más de 11 hectáreas en Vegas del Condado. Entre las actuaciones más destacadas se incluyen la instalación de una arqueta de filtrado y una tubería de abastecimiento de más de 12 kilómetros en su tramo inicial, así como la ejecución de una estación de bombeo y el suministro eléctrico en alta y baja tensión.
Este proyecto implementará sistemas de riego más eficientes y modernos, lo que contribuirá a una mayor productividad de los cultivos, minimizando las pérdidas de agua y favoreciendo un importante ahorro hídrico. Además, la modernización garantizará la disponibilidad del agua, mejorará la calidad de vida de los agricultores y promoverá un uso más racional y responsable del recurso.
En COMSA Corporación seguimos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad, apostando por un futuro más eficiente en el uso de los recursos naturales.