El compromiso con la sostenibilidad de COMSA ha sido reconocido por AENOR con la concesión del primer certificado del Índice de contribución a la sostenibilidad de constructoras. Se trata de una nueva certificación, específica para empresas constructoras, que mide la contribución que la compañía hace a la sostenibilidad desde un enfoque 360º ESG.
Marta Tomasa, jefa del departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente y Desarrollo de Sistemas de Gestión de COMSA ha recibido el certificado por parte de AENOR, representado por Jordi Martín, director en Catalunya.
Para otorgar este certificado, AENOR ha evaluado los indicadores de desempeño (gestión de la calidad de contratistas y proveedores, seguridad de la información, etc.), sociales (estabilidad laboral, acciones de formación, reducción de los índices de siniestralidad, actividades comunitarias, etc.) económicos y ambientales (mejoras en el consumo de agua, correcta gestión ambiental y de residuos, etc.) implementados por COMSA en sus procesos de construcción.
Esta nueva certificación, desarrollada por AENOR en colaboración con las asociaciones sectoriales SEOPAN y ANCI, responde a la apuesta de la entidad por impulsar la sostenibilidad en la construcción.