B-40 Tramo Olesa-Viladecavalls-5 (3)

Puesta en servicio del nuevo tramo de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración y puesta en servicio del nuevo tramo de 6,2 km de la autovía B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls (Barcelona), ejecutado por la UTE formada por COMSA, ACCIONA y Copisa.

Al acto ha asistido el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente; el director general de Carreteras, Juan Pedro Fernández; la secretaria general de Transporte, Marta Serrano; y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Catalunya, Vicente Vilanova, entre otras autoridades.

El proyecto ha incluido las obras de construcción del túnel entre Abrera y Viladecavalls, en el que COMSA Industrial ha llevado a cabo las instalaciones eléctricas y mecánicas, así como la puesta en marcha de los sistemas ITS (Intelligent Traffic Systems).

La B-40 es una autovía de circunvalación del área metropolitana de Barcelona, además de ser una infraestructura clave para el crecimiento industrial y empresarial de la zona, ya que conectará directamente las comarcas del motor industrial de Catalunya. Su objetivo es el encauzamiento del tráfico de largo recorrido, conectando con itinerarios integrados en la Red de Carreteras del Estado, como la autovía A-2 y la autopista AP-7.

Compartir en las redes sociales