MicrosoftTeams-image (59)

Día Mundial del Medio Ambiente

En COMSA Corporación medimos por primer año el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero originadas por nuestras actividades en todo el mundo.

El resultado de este proceso refleja que las actividades desarrolladas generaron en 2022 un total de 18.494,40 Tn de CO2 de Scope 1-2 (procedentes de nuestras operaciones) y 203.375,3 Tn de CO2 de Scope 3 (procedentes de la cadena de valor). La metodología de evaluación cumple los estándares internacionales ISO 14064 y GHG Protocol y ha sido validada por una entidad independiente.

En los últimos años la compañía ya ha llevado a cabo diversas iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, tales como la modificación de soluciones constructivas, la sustitución de materiales por otros de origen renovable, la valorización y reutilización de material sobrante en las obras, el fomento del uso de herramientas y equipos eléctricos o el desarrollo de proyectos de innovación sostenibles.

Asimismo, en 2023 se está trabajando en el Plan de Descarbonización de la compañía que incluirá el establecimiento de objetivos SBTi de reducción de emisiones y que afectará a todas las actividades de la compañía con la vista puesta en los horizontes 2023 y 2050.

Además, con el foco prioritario en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles, la estrategia climática del grupo está orientada a la gestión ambiental responsable desde una perspectiva preventiva. Por ello, se ha realizado un análisis de riesgos y oportunidades climáticos a corto, medio y largo plazo siguiendo las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD).

Compartir en las redes sociales