COMSA Corporación ha cerrado el año 2022 con una facturación de 886 millones de euros, cifra que representa un aumento del 17% respecto al ejercicio anterior, y una cartera de contratación ampliada hasta los 1.562 millones. Además, la compañía ha superado en un 5% la facturación de 849 millones de euros que esperaba alcanzar en 2022 según su Plan Estratégico 2021-2025.
COMSA Corporación focaliza su actividad en el negocio de infraestructuras ferroviarias y civiles y edificación así como el de ingeniería industrial y el de mantenimiento, sin olvidar el desarrollo del área de Concesiones y Energías Renovables. Conjuntamente, el grupo mantiene su apuesta por la innovación a través de su participación en proyectos nacionales e internacionales y sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, ámbito en el que está elaborando la nueva estrategia para los próximos años.
Al mismo tiempo, la compañía ha cumplido con el compromiso de desinversiones que contemplaba el último acuerdo de refinanciación aprobado en verano de 2021. Durante 2022, el grupo se ha desprendido de sus participaciones en la constructora polaca Trakcja, en la sociedad concesionaria del Tranvía de Murcia y en la empresa GMN, dedicada a la valorización de neumáticos fuera de uso.
En este contexto de fortaleza de estructura de capital, COMSA Corporación inicia una nueva etapa de crecimiento centrada en la ampliación de mercados, la licitación en proyectos de mayor envergadura, la participación en activos concesionales y la inversión en el parque de maquinaria ferroviaria, entre otros ejes de actuación.