Este pasado viernes, 29 de octubre, tuvo lugar la inauguración del nuevo muelle de Balears de Port de Tarragona. La obra, ejecutada por COMSA y FCC, tiene como objetivo aumentar la capacidad del puerto para dar un salto cualitativo y cuantitativo en el tráfico de cruceros.
Al acto de presentación asistieron personalidades como Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Polítiques Digitals i Territori; Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado; Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona y Teresa Cunillera, delegada del Govern en Cataluña, entre otros. Cruset se encargó de realizar la presentación del proyecto y de explicar las diez fases de construcción del muelle.
La nueva infraestructura permitirá a las embarcaciones atracar en ambos lados llegando a doblar el número de cruceros que pueden atracar simultáneamente -hasta cuatro- a la vez que permitirá acoger a los cruceros más grandes del mundo. Esta nueva terminal de cruceros cuenta con un espacio de más de 5.000 m2, cómodo y funcional.