COMSA Industrial sigue avanzando en los trabajos de instalación de sistemas ITS (Intelligent Traffic Systems) en los túneles de Sinifaná y Amagá en la Autopista Conexión Pacífico 1, así como en los túneles de Mulatos en la Pacífico 2, ambos ubicados en el suroeste de Antioquia en Colombia.
El pasado jueves, 9 de junio, se pusieron en servicio 19 puentes de gran magnitud y una de las dos calzadas del Túnel de Sinifaná logrando un avance de las obras del 70% a cargo de la filial de Ingeniería de COMSA Corporación.
En el caso de Pacífico 2, que cubre el tramo Bolombolo – La Pintada, se inauguraron 20 kilómetros de la Unidad Funcional 2 (UF2), los túneles de Mulatos de la UF3 y los puentes sobre el río Cauca de la UF4. La Concesión Conexión La Pintada, que ejecuta esta conexión, completa un avance del 99% de las obras y tan solo falta ultimar obras del túnel Mulatos Bolombolo, actualmente en el 97% de ejecución, por lo que esta vía 4G será entregada a principios del segundo semestre de este 2021.