La UTE formada por COMSA y Lantania se ha adjudicado los trabajos de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia encargados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Las obras se desarrollarán en el tramo comprendido entre las estaciones de Valencia Sud y Villanueva de Castellón y consistirán en la sustitución de los desvíos existentes con sus accionamientos y la modificación de enclavamientos y sistemas de control de tráfico centralizado (CTC) debido a cambios en configuraciones de vía en algunas estaciones.
El contrato también contempla la renovación de vía en varios ramales, siendo los más destacados el tramo entre Paiporta-Torrent (3.600 m) y Espioca-Almaguer (1.880 m). Asimismo, se llevará a cabo la reforma de los pasos a nivel, tanto para vehículos como peatones, los cuales supondrán la renovación de la vía en el tramo afectado y la colocación de un paso sobre las vías de caucho tipo Strail.
Las principales unidades de obra a ejecutar son la sustitución de 45 desvíos, el suministro y colocación de 14.374 traviesas monobloque de hormigón pretensado y el suministro y colocación de 24.932 m3 de balasto.